lunes, 19 de noviembre de 2007

Vayamos a por la 2ª entrada :)

Aclarar que,aunque nuestro ejercicio grupal(basado en la danza contemporánea)sea obviamente enfocado hacia la educación física,el blog es un complemento que hemos querido realizar,centrándonos más exclusivamente en la danza en sí. Así que,vamos a ello!



La danza contemporánea es un tipo de expresión corporal basado en la técnica del ballet clásico, aunque con menor rigidez de movimientos. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín/a, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI junto con pasos tradicionales de cualquier rama del ballet.
Ésta danza es cien por ciento interpretativa, sus movimientos se sincronizan con la música tratando de comunicar un mensaje.




Se caracteriza sobretodo por su mencionada flexibilidad: el contemporáneo puede ser bailado con casi cualquier estilo de música, o unido con otra danza para formar o crear nuevos estilos del movimiento. El contemporáneo intenta trabajar con la alineación natural del cuerpo, y es por lo tanto seguro y accesible para los principiantes. Al mismo tiempo, la facilidad del movimiento promovida por la técnica contemporánea permite que los bailarines experimentados empujen nuevos límites del movimiento del cuerpo.



Hay tres técnicas principales usadas en danza contemporánea ,que son:

*Cunningham

Foto: su creador,Mercé Cunningham

*Graham




Foto: Marta Graham(creadora)




*Limon





Foto:José Limón(creador)




Cuyas características y diferencias principales dejaré para la próxima entrada y lo acompañaré de vídeos dónde podáis ir viendo los tres tipos y alguna variante más,y un poquito de sus creadores.








Por hoy creo que es suficiente,sólo volver a mencionar que si vais entrando animaros a dejarnos un comentario anda ;),así podemos ver qué mejorar,qué acogida está teniendo el blog,y esas cosillas



Un besito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.......yo me animo a visitar los blogs, ya que me gustan y de ahí que yo decidiera eso como actividad, aunque pensé que la gente se animaría más a participar.
Yo no conozco mucho el tema de la danza, aunque sí he estudiado, un poco, de los orígenes y evolución, y conozco todos los autores y bailarines que habeis mencionado. Así que no está mal echarle un vistazo a los vídeos, para además ver cómo se realizan estas técnicas.
Seguid así.
BEsos

Alicia García